Archivo por meses: mayo 2015

Imágenes bonitas libres de derechos

El uso más común de las redes sociales hoy en día es para compartir cualquier tipo de imagen con frases dedicadas de algún tipo. Este tipo de imágenes suelen ser de diferentes temáticas, entre las que destacan las de amor, de amistad o chistosas. Existen muchas páginas web que comparten ese contenido para que podamos visualizarlo desde nuestro ordenador pero no debemos de olvidar que ese contenido suele tener derechos de autor, algo que no todo el mundo sabe y puede acarrearle algún tipo de problema.
Cualquier persona que quiera compartir imágenes bonitas en su muro de Facebook y Twitter lo hace a través de Google, donde nos mostrará una gran recopilación de imágenes repartidas entre todas las páginas web del tipo de temática que estemos buscando. Lo más idóneo es mirar antes si es de uso libre y/o público y puede ser usada sin ningún problema por nosotros, a partir de ahí podemos añadir cualquier frase bonita que queramos y así no tendremos ningún tipo de problema por copyright.

Imágenes de Google

Imágenes de Google

Para hacerlo debemos de ir a la barra inferior del campo de búsqueda de Google, veremos que hay varias opciones en “Herramientas de búsqueda”à “Filtrar sin licencia”. Aquí podemos buscar usando imágenes de reutilización, reutilización con modificaciones y de uso no comercial. Dependiendo de la finalidad que queramos dar a la imagen, si simplemente es para compartirla en nuestras redes sociales podemos marcar la casilla “sin uso comercial” y ya estaría todo hecho para descargar imágenes libres para compartir.

EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA ADOLESCENCIA

EL PENSAMIENTO DE UN ADOLESCENTE

Uno de los retos más significativos del pensamiento crítico en la adolescencia es el encuentro definitivo de la identidad personal. Este proceso de búsqueda del sentido personal, a pesar de que se establezca en términos de crisis y conflicto, es saludable y contribuye al fortalecimiento del ego adulto maduro.

El pensamiento crítico puede ayudarles a no caer en las trampas. La efusividad de su carácter intelectual, la entrega apasionada a las causas que consideren atractivas, su escasa sensación de peligro y su generosidad impulsiva pueden resultar inconvenientes a la hora de abrazar ideales, creencias y militancias. El pensamiento crítico les ayuda a rechazar el adoctrinamiento sectario o la oferta de grupos marginales. Por nuestra parte, cualquier sospecha debe de impulsarnos a solicitar ayuda en el campo de la orientación psicológica. Pero hemos de ser prudentes para no equivocarnos y no ver excesivos peligros por todas partes.
Además, será útil para cuidar de sus relaciones de amistad y de su lugar en el grupo. El llamado chauvinismo generacional -la tendencia a crear un universo generacional particular- hace que el grupo ejerza una fuerte influencia. Sería importante conocer la posición que nuestro hijo ocupa en un grupo, ya que su estatus socio-emocional no es el mismo si actúa como líder, integrado, marginado o rechazado. También es recomendable para controlar la presión del grupo. Muchas conductas perjudiciales se explican por la presión del grupo: si los demás lo hacen, él no puede ser menos, no participar implica quedarse fuera, el desprecio de todos, decepcionar a la chica o al chico que le gusta, no tener con quién ir o, incluso, recibir amenazas y acoso.
Un grupo psicológicamente insano puede, incluso, arrastrar al suicidio adolescente. Que se den cuenta de que confiamos en ellos y que mantenemos nuestra puerta abierta es quizá la mejor ayuda que podemos darles.